

La Gestión tecnológica:
En nuestro entorno laboral, educativo y social, la gestión tecnológica es una herramienta que nos facilita un mejor conocimiento, esta herramienta muestra con claridad que la tecnología es como un mecanismo que hace que las personas seamos más competitivas cada día.
La innovación como lo dice en el texto nos orienta y nos exige esforzarnos, pues cada vez es mayor la competencia en nuestros ámbitos sociales; esa innovación esta aliada a una dinámica que incorporamos a nuestro conocimiento y la desarrollamos de manera productiva haciendo más eficaz el trabajo.
En nuestro proceso de conocimiento integramos el concepto de tecnología, pues está ligado a otros conceptos que identificamos y que también practicamos en nuestro entorno social. Entre estos conceptos se encuentran nuestras habilidades, pues con ellas asimilamos y nos preparamos para el desarrollo de una futura actividad o proceso.
La tecnología llega a la vida social efectuándose mediante la investigación y el desarrollo de nuevas capacidades que buscan solucionar los problemas cotidianos y de una renovada sociedad de consumo; la cual incorpora a su espacio de trabajo la práctica de la gestión tecnológica. El estudio de esta práctica se desarrolla mediante la toma de decisiones y el proceso de selección, pues de estos dependen que la transferencia de nuevas tecnologías y las estrategias claves para los negocios sean el resultado final de un modelo de empresa moderno y que se tiene que dar a conocer.
En el texto se señalaba que la gestión tecnológica es una unidad dialéctica y que lleva consigo la generación, la transformación, la difusión y la reconstrucción de una sociedad; estos procesos de innovación tienden a alterar los sistemas de cultura tradicionales produciendo consecuencias sociales inesperadas que se expresan como creativas pero destructivas a la vez. La tecnología ha hecho que los seres humanos tengamos poder sobre la naturaleza y que podamos construir una existencia civilizada, y gracias a ello podemos disminuir la gran cantidad de trabajo para construir algo, pero aumentamos la producción de eso un “biene material”.
TIPOS DE TECNOLOGIA:
Administrativa: apoyan las funciones administrativas como las maquinas de fax, los teléfonos, las fotocopiadoras, etc.
Auxiliar: se utilizan para apoyar el aprendizaje como las grabadoras, computadoras, calculadoras, redactores de discurso, etc.
Instructivas: son tecnologías de educación como la televisión, las cintas de video y de audio, informática, la computación, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario